NTN24
Donald Trump

Organización Trump es condenada a pagar 1,6 millones de dólares por fraude fiscal

Entre el 2005 y 2018, dos empresas del grupo Trump también fueron acusadas de cometer fraude luego de haber concedido beneficios económicos a altos ejecutivos.

La Organización Trump fue condenada este viernes en Nueva York y deberá pagar una multa de hasta 1,6 millones de dólares por un fraude fiscal, según lo anunció el juez de Manhattan a través de un comunicado. 

El grupo del magnate republicano Donald Trump, quien desea ser aspirante a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, fue juzgado por una evasión fiscal junto con la falsificación en los documentos de contabilidad, esto con el fin de ocultar varios servicios fiscales de algunos dirigentes de la organización. 

VEA TAMBIÉN: Devastador tornado en el sur de EE.UU. deja seis muertos

Alvin Bragg, fiscal encargado del caso, anunció mediante un comunicado oficial que “hoy, las empresas del expresidente Trump fueron multadas con las penas máximas permitidas por la ley después de condenas históricas por un total de 17 delitos graves”. 

VEA TAMBIÉN: “Le queda un mes de vida a tu esposa, es una cosa que a uno le desgarra”: colombiano que pide visa humanitaria en EE.UU.

Este sería el primer caso penal que tendría la corporación familiar del expresidente estadounidense, el cual incluye clubes de golf, hoteles de lujo y propiedades inmobiliarias. La ‘Trump Organization’ espera su juicio civil, de hecho, aún más grande en 2023 sobre un caso diferente de fraude financiero.

Cabe recordar que entre el 2005 y 2018, dos empresas del grupo Trump (Corporation y Payroll Corporation), también fueron acusadas de cometer crímenes fiscales después de haber concedido beneficios económicos a altos ejecutivos, ocultándolos a las autoridades para evitar el pago de impuestos. 

VEA TAMBIÉN: Hallan más documentos confidenciales en la segunda residencia privada de Joe Biden

Uno de los ejecutivos que se vio beneficiado fue el exdirector financiero histórico de la compañía, Allen Weisselberg, quien se declaró culpable de 15 cargos y fue sentenciado el pasado martes por el mismo caso a cinco meses de prisión y una multa de un poco más de dos millones de dólares. 

Weisselberg fue procesado por beneficiarse de un apartamento de lujo en Manhattan, además, las autoridades aseguran que allí disponía de coches de la marca Mercedes Benz junto con el pago de la matrícula de un prestigioso colegio privado para sus nietos. Esta extravagante vida supone al menos 1,7 millones de dólares en ingresos no declarados durante años.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más