NTN24
Extradición

Ovidio Guzmán López niega ser la persona que Estados Unidos pide en extradición

El hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta un total de 11 cargos por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ovidio Guzmán López, “el ratón”, aseguró este martes no ser la persona que el gobierno de Estados Unidos solicita en extradición, según indicó el medio ‘Milenio’.

Ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, el hijo del detenido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró que “las autoridades federales se habían equivocado con su captura”.

"No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos", indicó López, al final de la diligencia llevada a cabo por videoconferencia. 

VEA TAMBIÉN → Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, en Culiacán, México

La audiencia, que se celebró durante aproximadamente cinco horas y de manera virtual, evidencia la petición formal de su extradición con base a dos nuevas acusaciones presentadas en las Cortes Federales de los Distritos del Norte de Illinois y sur de Nueva York.

Son en total once cargos los que enfrenta Guzmán López entre ellos, narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero. 

La defensa del presunto líder de la facción de Los Chapitos tendrá un plazo límite hasta el 30 de marzo para presentar las excepciones y pruebas que demuestre que el detenido no es la persona que Estados Unidos solicita en extradición.

VEA TAMBIÉN → Esta era la recompensa que ofrecía Estados Unidos por el hijo del ‘Chapo’ Guzmán

Asimismo el juez indicó que Guzmán seguirá en prisión preventiva en el penal El Altiplano, Almoloya de Juárez en Edomex hasta el próximo juicio.

Cabe destacar que la detención de Ovidio Guzmán se llevó a cabo el pasado 5 de enero en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en México.

La captura desató fuertes balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más