NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Voluntad Popular

Régimen de Maduro busca sancionar a Voluntad Popular por supuesto terrorismo

FOTO: AVN
El fiscal constituyente Tarek William Saab detalló que el recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular es una organización terrorista

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si el partido Voluntad Popular (VP), es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones. 

El recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo determinará si se debe declarar al partido como una “organización criminal con fines terroristas" y en consecuencia podría ser disuelta. 

Desde el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, Saab acusó al partido fundado por Leopoldo López de tener una “historia criminal” y buscar la destrucción del Estado venezolano. 

DE INTERÉS: Desalojo del mercado Las Pulgas en Maracaibo terminó en represión

El fiscal de Maduro aseguró que VP ejecutó “prácticas terroristas” con las manifestaciones que se produjeron en el país desde 2014 a 2017 en contra del régimen. Detalló, además, que la organización política se ha apropiado de activos venezolanos, como Citgo y la empresa Monómeros. 

Insistió que la oposición ha buscado apropiarse de los activos del Estado con los que busca financiar operaciones “mercenarias” contra el régimen socialista. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más