NTN24
Freddy Superlano

TSJ de Maduro descarta revisión de comicios en Barinas solicitada por Freddy Superlano

Freddy Superlano / AFP
Freddy Superlano / AFP
Según la sentencia Nº 0732-2021, el TSJ de Maduro descartó revisar la decisión de la Sala Electoral de suspender la proclamación de Freddy Superlano

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adepto al régimen de Nicolás Maduro, declaró no ha lugar la solicitud la revisión constitucional solicitada por el opositor Freddy Superlano, tras la decisión de la Sala Electoral de suspender la proclamación y repetir las elecciones para elegir al gobernador de Barinas.

Superlano había solicitado a la sala la revisión de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79 del pasado 29 de noviembre, referida a las elecciones del pasado 21 de noviembre. 

La Sala Electoral del TSJ ordenó repetir la elección en Barinas luego de admitir un recurso de amparo que fue interpuesto por Adolfo Superlano, contra el excandidato Freddy Superlano, por encontrarse supuestamente inhabilitado.

VEA TAMBIÉN: Estos son los políticos que se postularon a los comicios por la gobernación de Barinas

La sala ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del pasado mes en la región para el cargo de gobernador.

Posteriormente, el tribunal instruyó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso para el 9 de enero.

Hasta el 6 diciembre pasado, el CNE recibió siete postulaciones y entre el 18 y 30, aceptará por parte de las organizaciones con fines políticos, las modificaciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más