NTN24
Rusia

Brasil: ¿Qué retos enfrentará Lula da Silva tras la victoria del domingo?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del lunes 31 de octubre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Pablo Pardo, periodista corresponsal para el diario El Mundo y con Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT Brasil.

Analizamos los resultados electorales en Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó la presidencia por tercera vez. Con el 50,90% vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida que ha tenido el país.

Carlos Turdera, periodista especializado en temas internacionales y corresponsal de la revista española Dirigentes en América Latina desde Sao Paulo, hizo parte de la conversación. “Brasil empieza a vivir una situación preocupante con el corte de once rutas, en once estados (...) por falta de camioneros que no aceptan el resultado y hablan de fraude electoral”, comentó.

-FOTODELDÍA- AME9763. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 30/10/2022.- Simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva observan su discurso hoy, en Río de Janeiro (Brasil). El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,83 % frente al 49,17 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 98,81 % de las urnas escrutadas. EFE/ Antonio Lacerda

Cabe resaltar que el mandatario Jair Bolsonaro no ha reconocido los resultados.

“Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”, afirmó Lula da Silva en su primer discurso como presidente electo de Brasil.

Por otra parte, Rusia reanuda bloqueos de puerto y granos ucranianos. Joe Biden calificó este acto como “realmente escandaloso”. ¿Qué esperar?

Al cierre, en Bolivia, continúan protestas en Santa Cruz. Los manifestantes buscan un censo en 2023 hace dos décadas en la región. ¿lo lograrán?

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más