NTN24
Henrique Capriles

Capriles no está de acuerdo con primarias "excluyentes"

Capriles Radonski
Foto: Cortesía
Capriles recordó que actualmente se debe resolver el tema diplomático para que los consulados venezolanos en el exterior puedan abrir de cara al 2024.

Henrique Capriles Radonski, dirigente político venezolano, defendió la realización de un proceso de primarias internas para finales de 2023 o principios de 2024, con la finalidad de evitar que el candidato opositor elegido "se desgaste".

Asimismo, defendió la participación de los migrantes venezolanos durante el proceso que, propone sea realizado por una universidad bajo un esquema abierto.

Capriles recordó que actualmente se debe resolver el tema diplomático para que los consulados venezolanos en el exterior puedan abrir de cara al 2024.

"Unas primarias excluyentes serían un error. Ya nadie es dueño de la oposición. La Plataforma Unitaria es una de las minorías del país. El tema es como articular para que esas minorías sean una mayoría. En mi opinión, el organizador de esas primarias debe ser una universidad, un grupo de personas. Todo el que quiera participar tiene derecho… sea alacranes, gatos. Porque al final quien decide es el venezolano", dijo.

DE INTERÉS: Asesinaron a tiros al ministro de Ambiente de República Dominica

"Unas primarias excluyentes, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Sería un gravísimo error porque, ¿eso garantiza la posibilidad de una alternancia en el poder en el (20)24? En mi opinión no", agregó el opositor en una conferencia de prensa.

El dirigente exhortó a los políticos a ocuparse de atender y conocer las necesidad de la población.

"hay gente lanzada. Están en su derecho, pero tienen mal pulso del tiempo", expresó.

"Un candidato antes de las elección se va a desgastar. Las primarias de 2012 fueron ocho meses antes de las elecciones. Hay que medir muy bien los tiempos. Las primarias no son suficientes para resolver la crisis política", resaltó.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más