NTN24
Gustavo Petro

Crisis en el Gobierno de Colombia: ¿Qué sigue para el país con los cambios anunciados por el presidente Petro?

En diálogo con NTN24, el senador Ciro Alejandro Ramírez habló sobre las jugadas administrativas del mandatario y la crisis desencadenada al interior de su Gobierno.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, atraviesa uno de los momentos más críticos de su Gobierno desde que comenzó el periodo presidencial el pasado 7 de agosto de 2022.

Recientemente, el mandatario anunció la reestructuración de su equipo de Gobierno tras pedirle la renuncia protocolaria a todo su gabinete ministerial, dejando como resultado la salida de siete fichas importantes en su equipo de ministros.

o

Por otra parte, Petro Urrego decidió terminar con la coalición de Gobierno conformada por varios partidos, los cuales determinaron no apoyar el proyecto de reforma a la salud impulsado por el gobernante.

Entrevista con NTN24, Ciro Alejandro Ramírez, senador colombiano por el Partido Centro Democrático, habló sobre dichos cambios administrativos y la crisis desencadenada al interior del Gobierno de Colombia.

“Es una crisis sino no tendríamos cambios. Pero lo más grave es que esto muestra que el presidente está rompiendo cualquier puente con otros sectores”, afirmó.

o

En ese contexto, Ramírez argumentó que lo más grave no es la terminación de la coalición de Gobierno sino la forma en la que el mandatario se está alejando de otros puntos de vista distintos a su línea de pensamiento.

“Es grave cuando un gobernante se aleja de otros puntos de vista para quedarse con sus mayores aliados durante su carrera política (...) para que lo adulen cuando él vaya a tomar una decisión”, agregó.

Respecto a la salida de varios ministros de su equipo de Gobierno, el senador indicó que “el problema no son los ministros” sino las iniciativas planteadas por el Jefe de Estado, entre ellas, las reformas a la salud, la pensional y la laboral.

“El presidente es el autor de todas estas ideas, por eso, veo que habrá cambios en la forma de gobernar”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más