NTN24
Baloncesto

El presidente Nayib Bukele tiene un hermano colombiano que trabaja en su gobierno

Nayib Bukele y su hermano - Fotos: EFE
Nayib Bukele y su hermano - Fotos: EFE
El hermano del mandatario de El Salvador se desempeña en el área deportiva del gobierno salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuenta con gran aceptación entre muchos salvadoreños y también internacionalmente. Su política de mano dura contra el crimen es aplaudida por algunos sectores e incluso políticos de la región han basado sus propuestas en la política de seguridad del mandatario. No obstante, hay quienes cuestionan los métodos del jefe de Estado.

Pero lo que pocos saben es que Bukele tiene un hermano de origen colombiano que trabaja con Nayib en el gobierno de El Salvador.

Se trata de Yamil Alejandro Bukele Pérez, quien tiene 44 años y se desempeña como presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto y de la Confederación Centroamericana y Caribe de Baloncesto (CONCENCABA).

Yamil Alejandro Bukele Pérez es hijo del médico y científico Armando Bukele Kattán y Bernarda Rosa Pérez Pomare, quien nació en la isla colombiana de San Andrés y se desempeñó como secretaria de Turismo de la Gobernación de San Andrés y Providencia durante la administración de Simón González Restrepo, entre 1992 y 1994.

o

Bukele Pérez es un deportista nato que incluso dejó su sello en la isla de San Andrés, al fundar el equipo de baloncesto ‘Los Soles de San Andrés’, el cual hizo parte de la liga profesional de ese deporte en Colombia.

Además, se desempeñó como jugador de baloncesto profesional y formó parte de la selección nacional de su país.

Yamil es profesional en Administración de Empresas con postgrados en Mercadeo y Publicidad.

o

A su vez, se desempeña como presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, (INDES), cargo que ocupa desde la llegada de su hermano al poder.

Cabe resaltar que su vida profesional ha estado abocada a la dirigencia deportiva. Fungió como presidente de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) del Gobierno Municipal de San Salvador y también fue director general del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de la alcaldía de la ciudad de San Salvador, en el año 2018.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más