NTN24
FANB

General en retiro habló sobre la expulsión de 33 militares de la FANB: "Se repite la estrategia de terrorismo en Venezuela"

El general de brigada en condición de retiro Antonio Rivero ofreció una entrevista en el programa La Mañana de NTN24 en la que se pronunció sobre el panorama en el ámbito político y castrense en Venezuela.

Durante la semana en curso, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 33 militares que supuestamente están vinculados a planes de conspiración y magnicidio.

o

A través de un comunicado, Padrino López expuso las identidades de los efectivos a quienes acusa de estar "implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido”.

Sobre la medida, Antonio Rivero, general de brigada (R) Ejército de Venezuela, dio su punto de vista en el programa La Mañana de NTN24.

“Esto es algo repetitivo que obedece a un patrón permanente. Lo de los acuerdos de Barbados es una burla, un engaño, harán lo que sea para mantener el poder. Las elecciones de este año están fraguadas en el fraude. Existe terrorismo sobre el sector militar”, afirmó Rivero.

Los militares buscan constantemente la forma de salir de la tiranía en Venezuela (...) Hoy por hoy en Venezuela los militares buscan un cambio de forma pacífica”, agregó el entrevistado.

o

En el texto difundido por el régimen madurista, el grupo de 33 elementos castrenses, conformado por 29 hombres y cuatro mujeres, también es tildado de “traidores y desleales”.

El pasado 22 de enero, el fiscal Tarek William Saab reveló que durante 2023 desarticularon cinco presuntas conspiraciones para asesinar a Nicolás Maduro y a dirigentes del chavismo como Freddy Bernal.

La "Furia Bolivariana", como ha llamado Nicolás Maduro a una nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores, ha dejado hasta el momento la privativa de libertad a tres dirigentes del partido de la candidata presidencial María Corina Machado.

o

El chavismo cumple 25 años en el poder este 2024 y se juega, este año, su continuidad en unas elecciones que aún no tienen fecha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más