NTN24
Fuerza Armada Nacional

¿"Furia bolivariana" en la Fuerza Armada venezolana?: Expulsan a 33 militares bajo sospecha de conspiración

En el comunicado, el grupo de 33 efectivos castrenses, conformado por 29 hombres y cuatro mujeres, son tildados de traidores y desleales.

Luego de recibir la orden de Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 33 militares que supuestamente están vinculados a planes de conspiración y magnicidio, expuestos el pasado lunes por el Ministerio Público.

o

Padrino López difundió un comunicado en el que expone cargos, nombres y cédula de identidad de los efectivos que acusan de estar "implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano".

En el texto, el grupo de 33 efectivos castrenses, conformado por 29 hombres y cuatro mujeres, son tildados de traidores y desleales.

El pasado 22 de enero, el fiscal Tarek William Saan reveló que durante 2023 desarticularon cinco presuntas conspiraciones para asesinar Nicolás Maduro y a dirigentes del chavismo como Freddy Bernal, que llevaron al arresto de 32 personas. La Fiscalía anunció nuevas detenciones el martes sin precisar cuántas.

o

La "Furia Bolivariana", como ha llamado Nicolás Maduro a una nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores, en menos de 24 horas ha detenido a tres dirigentes del partido de la candidata presidencial María Corina Machado.

Las denuncias de magnicidio son frecuentes en el chavismo, que cumple 25 años en el poder este 2024 y se juega su continuidad en unas elecciones que aún no tienen fecha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más