NTN24
Primera ministra

La primera ministra británica pide “perdón” por sus errores mientras exigen su dimisión

La primera ministra británica pide “perdón” por sus errores mientras exigen su dimisión
Liz Truss, primera ministra de Reino Unido - Foto: (EFE)
La jefa del Gobierno británico se disculpó por los "errores cometidos al inicio de su mandato".

La administración actual del Reino Unido se encuentra bajo presión, luego de que la oposición y múltiples diputados pidieran la dimisión de Liz Truss por considerar que "el plan fiscal de la primera ministro provocó el caos en los mercados financieros".

De acuerdo con una reciente encuesta, la gestión de Truss sólo recibe el apoyo del 10% de los británicos, tras el cese del ministro de Finanzas y la negativa del 'mini presupuesto' anunciado en septiembre.

Dada la situación, Truss, que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre, solicitó, este lunes, disculpas por los "errores" que cometió al inicio de su mandato y aseguró que será la candidata conservadora en las próximos comicios generales.

"Quiero aceptar la responsabilidad y pedir perdón por los errores que he cometido. Lo importante es que he sido elegida para conseguir resultados para este país. Nos enfrentamos a momentos muy duros. Simplemente no podemos permitirnos pasar el tiempo hablando del Partido Conservador en vez de lo que necesitamos conseguir. Ese es mi mensaje a mis colegas", dijo la jefa del Gobierno británico.

 VEA TAMBIÉN → El Palacio de Buckingham confirmó la fecha de coronación del rey Carlos III

Asimismo, Truss apuntó que la estrategia de bajada de impuestos prometida para llegar al poder tenía como finalidad "ayudar a que la gente para que pudiesen pagar sus facturas energéticas".

"Era un plan de ayuda, pero sabemos que fuimos demasiado lejos y demasiado deprisa, por ello la determinación de remplazar al ministro de Economía por Jeremy Hunt y así buscar alternativas para restaurar la estabilidad económica", sostuvo.

Luego de disculparse Truss desechó la posibilidad de que vaya a renunciar de forma voluntaria y, al tiempo, remarcó que actuará rápidamente para enmendar sus errores.

"De los errores se aprende. Lideraré a los conservadores en las próximas elecciones generales. Sigo firme y con la convicción de que saldremos de este momento de oscuridad", acotó.

 VEA TAMBIÉN → Carta secreta escrita por la reina Isabel II solo podrá ser leída en 2085

Cabe añadir que el nuevo ministro de Economía del Reino Unido mencionó que los drásticos cambios del plan financiero "pretenden garantizar la estabilidad económica y dar confianza en el compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal".

DE INTERÉS: Familia Real publica la primera fotografía de la lápida de la reina Isabel II

Truss ganó las elecciones internas para suceder a Boris Johnson gracias al sufragio de las bases con la promesa de rebajar los impuestos para impulsar el crecimiento económico, una estructura que se ha visto obligada a revertir ante las críticas recibidas.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más