NTN24
Reino Unido

Familia Real publica la primera fotografía de la lápida de la reina Isabel II

Con una publicación en su cuenta de Twitter, la familia real británica mostró la tumba de la monarca que falleció el pasado 8 de septiembre.

La lápida de la reina Isabel II fue revelada oficialmente con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, en la cuenta oficial de Twitter.

Se instaló una piedra mayor en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor”, escribió la familia real en redes sociales.

Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina, el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002), y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).

Vea también: Los secretos detrás de las piezas musicales del funeral de Isabel II

La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales, está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.

La Casa Real también había publicado una fotografía inédita de la reina Isabel II, antes de su funeral, captada durante la celebración del jubileo de platino con el que se conmemoraron los 70 años continuos de su reinado.

“Antes del funeral de estado de Su Majestad la Reina, se ha publicado una nueva fotografía. La foto fue tomada para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, la primera monarca británica en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su notable vida”, señalaron desde la Familia Real Británica.

Vea también: Carta secreta escrita por la reina Isabel II solo podrá ser leída en 2085

Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado, un récord en Reino Unido, Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.

Redacción NTN24 - Con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más