NTN24
Isabel II

Carta secreta escrita por la reina Isabel II solo podrá ser leída en 2085

La carta, escrita en 1986, permanecerá en Sídney y deberá ser abierta por el alcalde de esa ciudad hasta dentro de 63 años.

La reina Isabel II habría dejado una carta escrita de su puño y letra dirigida a los australianos, pero solo podrá ser leída en el año 2085 por quien sea el alcalde de la ciudad de Sídney para ese entonces. 

La misiva, escrita en 1986, permanecerá guardada en la bóveda del edificio Reina Victoria, ubicado en Sídney (Australia), y solo podrá ser abierta en 2085 por orden explicita de la monarca antes de su muerte sucedida el pasado 8 de septiembre. 

El escrito está guardado en una capsula del tiempo, en la edificación construida en honor a su tatarabuela. Precisamente, la carta fue redactada en el marco de la restauración de ese edificio que estuvo a punto de desaparecer en 1950. 

VEA TAMBIÉN: Filas de hasta 14 horas para ver el féretro de la reina Isabel II

Si bien se desconoce su contenido, el texto secreto está dirigido a la población de Sídney, pero solo se conocerá el misterio hasta dentro de 63 años. 

Según medios locales, el alcalde de Sídney, quien aparece como destinatario, tiene como instrucción abrir la carta en cualquier día del año 2085. Además, el mensaje tendrá que ser transmitido a todos los ciudadanos de la ciudad australiana. 

VEA TAMBIÉN: David Beckham hizo 12 horas de fila para despedir a la reina Isabel II

Cabe resaltar que la reina Isabel II fungió como jefa de estado de 15 naciones de la Commonwealth, entre las que se encuentra Australia. 

Por esa razón, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tras la muerte de la monarca declaró día feriado para el próximo 22 de septiembre en su honor.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más