NTN24
Congreso

Latinos podrían batir récord de escaños obtenidos en el Congreso de EE.UU.

Los latinos en el Congreso de Estados Unidos podrían pasar de ser 38 a 45 tras las próximas elecciones de medio término.

El número de latinos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría pasar de 38 a 45 en las próximas elecciones de medio término que se llevarán a cabo este martes 8 de noviembre, según lo indicó el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

En la última encuesta de NALEO, la mayoría de los electores latinos apoya el partido de los demócratas frente al republicano en la batalla por el Congreso en Estados Unidos, por un margen de 58% a 32%. 

VEA TAMBIÉN →“Nuestra democracia está en riesgo”: Biden ad portas de elecciones de medio término

Según el director de NALEO, Arturo Vargas, de los 38 escaños ocupados por los congresistas latinos en la cámara del Congreso, 34 de ellos serán tomados por otros hispanos y “estamos monitoreando otras 11 contiendas donde creemos que un latino o latina serán elegidos para representar al distrito por primera vez”. 

“Si los 11 salen elegidos, el número total ascendería a 45 por primera vez y representarían más del 10% del total”, indicó.

VEA TAMBIÉN →Sentencian a cadena perpetua a Nikolas Cruz, atacante de la escuela de Parkland en EE. UU.

Cabe mencionar que, en las elecciones que se llevarán a cabo, los estadounidenses renuevan la totalidad de los 435 puestos de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Entre los latinos que entrarían a la Cámara de Representantes se encuentran Robert García de California, Maxwell Alejandro Frost de Florida, Delia Ramirez de Illinois, Robert Menendez Jr de Nueva Jersey y Greg Casar de Texas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más