NTN24
Gustavo Petro

Presidente de Colombia sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Presidente de Colombia sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad
Foto tomada de: EFE
Tras varias horas de retraso, el jefe de Estado arribó al Coliseo Central de Istmina, Chocó, para dar inicio con el acto oficial.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro sancionó este miércoles en Istmina, Chocó, la ley que crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad. 

Tras varias horas de retraso, el jefe de Estado arribó al Coliseo Central para dar inicio con el acto oficial, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez quien ya lo esperaba en el lugar.

"Firmar esta ley que crea el Ministerio de la Igualdad aquí en Istmina evidentemente tiene una carga de simbolismo y de realidad", comenzó diciendo el mandatario.

VEA TAMBIÉN: Gobierno Petro suspende decreto de cese bilateral al fuego con el ELN y los invita a una tregua

Durante su intervención, aseguró que la nueva entidad estará a cargo de la vicepresidenta y tendrá varias responsabilidades como la igualdad en cada una de las políticas planteadas.

Asimismo indicó que una de las mayores problemáticas en el Chocó era la pobreza, la cual radicaba en temas fundamentales para la dignidad humana como la "la escasez de la educación, la escasez de las transferencias, la escasez de los servicios públicos en general, como la salud". 

“Con la firma de esta ley no vamos a ser ingenuos y decir que por razón automática se va a acabar la desigualdad, el ministerio pone el problema de frente y lo hace visible. Y es que el país no ha tenido políticas para disminuir la desigualdad”, comentó.

VEA TAMBIÉN: Inflación en Colombia llegó a 13,12% en 2022

El presidente también resaltó que “en Colombia aún se mantiene la mentalidad de los esclavistas”, puesto que, considera que este es uno de los países más desiguales del planeta. 

“Disminuir la desigualdad implica que las poblaciones más pobres de Colombia vean crecer sus ingresos y su patrimonio más rápido porcentualmente que lo que crecen los ingresos y patrimonio de las capas más ricas del país”, aseguró. 

Finalmente, se refirió a la igualdad de género y concretó que "Para lograr igualdades entre el hombre y la mujer no se necesita solamente un Ministerio de la Igualdad y Equidad, prácticamente todo el estado debe trabajar en función de esta igualdad que tanto asusta". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más