NTN24
Venezuela

“Son un mensaje político”: Canciller de España sobre sanciones internacionales a Venezuela

En diálogo con NTN24, el canciller español José Manuel Albares se refirió a las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá, Colombia.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, habló en NTN24 sobre el levantamiento de sanciones impuestas por la UE al régimen de Nicolás Maduro, así como de la postura del Gobierno español al respecto.

Las declaraciones del diplomático europeo surgen un día después de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá (Colombia), donde varios países se reunieron para buscar una salida a la crisis política en el país y restablecer los diálogos entre el régimen y la oposición.

o

En la cumbre, las naciones participantes y el Gobierno colombiano encontraron "posiciones en común" sobre la situación en Venezuela, entre ellos, el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas al régimen.

En ese contexto, Albares Bueno afirmó que las sanciones “son un mensaje político y un medio para intentar avanzar en una senda (...) si se modifica la situación que ha dado lugar a las sanciones, la vocación de todas las sanciones es ir desapareciendo paulatinamente”.

Por otra parte, el alto funcionario español enfatizó en buscar una salida a la crisis que enfrenta Venezuela. “Lo que todos queremos es que el diálogo entre venezolanos avance y que sean las soluciones democráticas las que vayan avanzando”, dijo.

o

Respecto a la polémica que suscita la expulsión del líder opositor venezolano Juan Guaidó del territorio colombiano, el canciller indicó que no “comenta acciones de otros Estados”.

Finalmente, hizo referencia a la visita diplomática del presidente colombiano Gustavo Petro a España, programada para el próximo 2 de mayo.

“Esperamos que sea un momento fuerte (...) lo esperamos con optimismo y estamos seguros de que va a dar grandes resultados para hacer más estrecha una relación que es fraterna”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más