NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
España

"Tengo los votos para ser presidente, pero no acepto el precio que me piden para serlo": Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP se somete a un intento de investidura en la recta final para formar gobierno en España.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene como objetivo afianzar las bases de su liderazgo para lograr el respaldo necesario y así obtener la investidura a la presidencia del Gobierno de España.

El líder del PP ofreció, este martes, un discurso ante el Congreso de los Diputados para intentar formar gobierno.

o

“Este debate de investidura es determinante para España y para mí desde el ámbito personal (...) Tengo principios, límites y palabra”, inició Feijóo.

Por consiguiente, el político español insistió en que su formación ganó las elecciones y logró más diputados que el PSOE.

o

“Es la consecuencia lógica del resultado electoral, para que, mínimo, el contador se active (...) Esta sesión de investidura retrata a todos, hoy y en el futuro. Retrata a quien antepone la ambición general al interés general, y a quien no lo hizo ni lo hará. Me retrata a mí y a usted, señor Sánchez”, dijo.

“Hay quien reniega de la transición, yo vengo a reivindicarla y a reclamar su vigencia (...) Tengo a mi alcance la posibilidad de ser presidente del Gobierno, pero no acepto pagar el precio que me piden por ello”, continuó.

En cuanto a la posibilidad de conceder amnistía a Carles Puigdemont y al resto de implicados en el 'procés' (proceso soberanista de Cataluña que desató un conjunto de hechos sociales y políticos en la comunidad autónoma de Cataluña con el objetivo de lograr la independencia de Cataluña), una iniciativa que podría poner en marcha Pedro Sánchez, Feijóo fue determinante.

o

“La amnistía no es ni jurídica ni éticamente aceptable para el PP, que la sitúa fuera del marco constitucional y, por lo tanto, fuera de la democracia. Ningún fin, ni siquiera la Presidencia del Gobierno, justifica los medios”, sostuvo el candidato a La Moncloa.

El candidato del Partido Popular que cuenta con 172 sufragios necesita obtener cuatro más en la primera votación, que tendrá lugar el miércoles.

Es decir, al PP le faltan cuatro votos para obtener la mayoría absoluta (176) necesaria para que la investidura salga adelante, algo que parece complicado, ya que Feijóo no concuerda con las premisas de Carles Puigdemont, situación que impide a los populares pactar con Junts per Catalunya.


Programas


Ver más