NTN24
Guerra en Ucrania

“Ucrania no se rendirá jamás”: Zelenski ante el Congreso de Estados Unidos

El mandatario ucraniano sostuvo ante los legisladores estadounidenses que “la tiranía rusa ha perdido control sobre su territorio”.

Luego de la rueda de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Casa Blanca, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ofreció un discurso ante ambas cámaras del Congreso.

El mandatario recibió una gran ovación por parte de los legisladores estadounidenses antes de ser saludado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y la vicepresidenta, Kamala Harris

Al iniciar su intervención ante ambas Cámaras, el mandatario agradeció el apoyo de Estados Unidos y del Congreso en el conflicto ucraniano.

“Agradezco por la calurosa bienvenida y aprecio profundamente todo el apoyo del pueblo estadounidense”, dijo.

VEA TAMBIÉN → “Nos mantendremos con ustedes”: Joe Biden a Volodímir Zelenski

Por otra parte, señaló que la actual guerra con Rusia “no es solo por el territorio, la vida y la libertad, sino por la democracia en Ucrania”.

“La tiranía rusa ha perdido control sobre nosotros” (...) aún así la batalla continúa”, agregó. 

Además, en su intervención ante la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, Zelenski prometió que su país nunca se rendiría ante Rusia.

“Ucrania mantiene sus líneas y nunca se rendirá”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → ¿En qué consiste el sistema de defensa aérea Patriot que EE. UU. suministrará a Ucrania?

En ese contexto, el jefe de Estado ucraniano, quien vestía un atuendo color militar, insistió en que la ayuda financiera por parte de Estados Unidos en la guerra con Rusia es crucial para seguir luchando.  

“Su dinero no es caridad, es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable”, agregó.

Al finalizar su intervención ante el Congreso, Zelenski entregó una bandera de guerra ucraniana a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Según el mandatario, la bandera era de la ciudad fronteriza de Bakhmut, que visitó un día antes de realizar su primer viaje fuera del país desde que Rusia invadió Ucrania en febrero pasado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más