NTN24
Vinotinto

Venezuela denuncia que Perú impide al avión de la Vinotinto regresar a Caracas

Juego entre la Vinotinto y Perú este miércoles
Juego entre la Vinotinto y Perú este miércoles - AFP
El canciller de Maduro aseguró que no se le ha permitido al avión que lleva de vuelta a los jugadores criollos surtir de combustible para volar a Caracas, lo que califica de "secuestro".

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció que Perú no permite surtir de combustible al avión que lleva de vuelta a los jugadores de la Vinotinto a Venezuela.

Este sería uno más de los abusos que han sido evidenciados por parte de los fanáticos y jugadores de la selección por parte de las autoridades de Perú.

o

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección de la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller Gil en la red social X.

Incluso se atrevió a considerar que el Gobierno de Perú "aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", en referencia al encuentro que tuvo la selección contra el equipo local, que terminó empatado 1 gol a 1.

El ministro de Exteriores de Venezuela exigió "el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia".

o

Temas relacionados:


Programas


Ver más