NTN24
Volodímir Zelenski

Zelenski visitó la ciudad de Jersón y prometió recuperar todas las tierras ocupadas por las fuerzas rusas

Las fuerzas rusas se retiraron de Jersón hace unos días tras permanecer más de ocho meses en la zona.

Este lunes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó la ciudad de Jersón, recientemente reconquistada tras ser abandonada por las tropas rusas ante la ofensiva de las fuerzas ucranianas, según informó la agencia Ukrinform. 

La sorpresiva visita tuvo lugar horas después de que el mandatario ucraniano haya asegurado que en Ucrania ya se han documentado más de 400 crímenes de guerra tras la invasión rusa en Kherson. 

El presidente de los ucranianos también destacó que “se están encontrando los cuerpos de civiles y militares en la región de Jersón. El ejército ruso ha dejado a su paso las mismas atrocidades que en otras regiones de nuestro país en las que ha podido entrar”.

En su paso por Jersón, Zelenski prometió recuperar las tierras ocupadas por las fuerzas rusas. “Me siento honrado de estar aquí con ustedes en la región de Jersón, de nuestra querida Ucrania y es una sensación tan cálida a pesar del clima”, expresó el mandatario en su discurso frente a varios militares y ciudadanos de la zona. 

VEA TAMBIÉN: Día histórico: Ucranianos celebraron el ingreso de su Ejército a la ciudad de Jersón tras retirada rusa

“Me gustaría agradecer a ustedes, a sus familiares por ustedes por traer de vuelta a Ucrania, traer de regreso a Jersón o en otras palabras traer a Ucrania la región de Jersón. Traer a nuestras Fuerzas Armadas, nuestro Estado, nuestra bandera es muy importante”, agregó el líder ucraniano. 

Zelenski afirmó que no fue agradable ver casas destruidas, pero eso “es lo que hizo la federación rusa en nuestro país, demostró al mundo entero que puede matar”, sin embargo, también destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas ucranianas, la Guardia Nacional y los oficiales de inteligencia demostraron que “es imposible matar a Ucrania”. 

Las fuerzas rusas se retiraron de Jersón hace unos días tras permanecer más de ocho meses en la zona, dejando el territorio libre para que los militares ucranianos puedan entrar a la zona. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más