Coronavirus
“Si todo sale bien con esta vacuna esperamos que tengamos disponibilidad de aplicarla al público”: Torres Madriz
En entrevista con La Tarde de NTN24 Gilberto Torres Madriz, especialista en enfermedades infeccionas, habló sobre la posible cura contra el COVID-19.
“Las noticias que recibimos hoy son esperanzadoras, pero hay que tomarlas con cierta cautela, porque este ensayo clínico es muy preliminar, es un ensayo clínico fase uno en el cual se estudiaron 45 sujetos y se demostró que pueden producir anticuerpos, hay que ver cómo le va a la vacuna en la fase dos donde van a ser ciertos individuos y la fase tres en donde serán miles de individuos. Si todo sale bien con esta vacuna esperamos que tengamos disponibilidad de aplicarla al público, yo dudo que sea antes del 2021”, aseguró el especialista.
El especialista en enfermedades infecciosas explicó que la posible vacuna tiene que pasar por cuatro fases de prueba para asegurarse de que sea segura antes de que se distribuya al público.
VEA TAMBIÉN → “El pueblo venezolano está condenado en este momento a la esclavitud si algo no se hace”: Fleischman