NTN24

Click Verde

Pocoyó protagoniza una importante campaña para la protección de las abejas

A través de una serie de videos, el tierno y carismático personaje enseña la importancia de proteger a esta especie que enfrenta diversas amenazas para su supervivencia en el mundo.

3 Jun 2021 11:38Por: Ntn24.com

La campaña “Cada Abeja Cuenta” resalta el indispensable rol de estos insectos en los ecosistemas y la creciente necesidad de protegerlas de diferentes amenazas derivadas de las actividades humanas, que ponen en riesgo su existencia en el planeta. Según expertos, de las abejas depende más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo.

Click Verde de NTN24 habló en exclusiva con el creador de la iniciativa 'Cada Abeja Cuenta' Julio González, quien aseguró que para él es “realmente es un regalo poder contar este año con Pocoyó, “personaje muy querido por los niños”. González asegura que la actuación de estos personajes permite llegar de manera más “directa” al público infantil, puesto que, “prestan mucha más atención”.

Click Verde también consultó al reconocido experto en abejas Germán Perilla, quien se desempeña como profesor de la Universidad George Mason y además es el fundador y director de la fundación Honey Bee Impact, para conocer el estado de la especie en el mundo y en Latinoamérica, quien lo catalogó como “crítico”. El profesor Perilla explicó que, como consecuencia del aumento en el uso de pesticidas, las poblaciones de abejas han presentado “Una mortalidad excesiva que en Estados Unidos se registra, en este momento, en más de un 40% anualmente”.

Redacción Click Verde de NTN24