NTN24
Internet

Digitalizar los servicios públicos genera valor y mejora la calidad de vida de la gente

Julián Cristia, economista del Departamento de Investigación del BID conversó con el programa Cuestión de Poder.

En América Latina, más de la mitad de los hogares aún no tienen acceso a banda ancha residencial fija, es decir, internet garantizado.

En ese sentido, la región continúa lidiando con la desigualdad en la penetración de internet y con una brecha digital entre zonas urbanas y rurales, según datos de la consultora S&P Global Market Intelligence.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué selección tiene más opciones de conquistar la Copa del Mundo Qatar 2022?

Dicha preocupación la pone de manifiesto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su nuevo informe “Digitalizar los servicios públicos: Oportunidades para América Latina y el Caribe”.

El estudio destaca la evidencia sobre una serie de opciones políticas, y recomienda inversiones específicas de bajo costo y alto impacto para los servicios públicos en educación, salud, trámites administrativos y gestión fiscal.

Asimismo, asegura que invertir en el desarrollo y la promoción de servicios públicos digitales genera valor y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

VEA TAMBIÉN → Las polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022

Julián Cristia, economista principal en el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo, y coautor del estudio sobre la digitalización de servicios públicos, mencionado anteriormente, conversó con el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más