NTN24
Perú

¿Qué esperar de la “Cumbre por la Democracia”?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 8 de diciembre de 2021

Washington reúne a 110 gobiernos del mundo y representantes de la sociedad civil para hablar de democracia, sus retos y las amenazas que hoy acechan a este sistema político en libertad. ¿Qué esperar de la primera “Cumbre por la Democracia”? Lo analizamos con Patricio Giusto, consultor político, doctorando en estudios internacionales y académico en Argentina.

Inicia una nueva era política en Alemania. Tras 16 años de gobierno de Angela Merkel, Olaf Scholz asumió como nuevo Canciller liderando un gobierno tripartido compuesto por los socialdemócratas del SPD y el apoyo de los verdes y los liberales. ¿Cuáles son sus principales retos de gobierno? Nos lo cuenta Ignacio Rubio, máster en Relaciones Internacionales y director el podcast sobre seguridad “Inteligencia Alemana”.

En Perú, el presidente Pedro Castillo superó un primer intento de moción de censura por parte de la oposición, de la llamada vacancia presidencial. Es la quinta en cuatro años, con dos presidentes recientes, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, quienes fueron destituidos en procesos similares. ¿Se está recurriendo con demasiada frecuencia a este proceso político? Espere el análisis con Edward Dyer, abogado constitucionalista y magíster en Derecho, desde Lima.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más