NTN24

Flash fashion

Juan Manuel Barrientos: A una estrella, más cerca del cielo

Un amante y apasionado por la gastronomía, hace historia al convertirse en el primer restaurante y chef colombiano en obtener una estrella Michelin, una iniciativa que nació durante el confinamiento.

22 Abr 2021 14:04Por: Ntn24.com

ElCielo Washington, restaurante del chef colombiano Juan Manuel Barrientos hizo historia  al ser incluido dentro de la Guía Michelin 2021 y convertirse en el primer restaurante de su país natal Colombia en obtener una estrella.

Elcielo, marca insignia de Elcielo Hospitality, que agrupa a 12 restaurantes y bares en Bogotá, Medellín, Miami y Washington D.C, es conocido por su propuesta gastronómica de comida colombiana que mezcla experiencias basada en neurociencia y que ataca todos los sentidos.

TE PUEDE INTERESAR:Conoce con nosotros; ¿Quién mató a Sara?

ElCielo D.C. inició operaciones en octubre de 2020 y cuenta con dos salones para atender a sus comensales. El primero consta de un comedor principal de 50 asientos que ofrece un menú a la carta con platos a la carta que tienen un precio entre $9 y $68 USD. Detrás del comedor principal, y justo en frente de la cocina, se encuentra un comedor íntimo de 18 asientos que ofrece dos formatos de menú de degustación El Viaje (15 platos) y La Experiencia (22 platos) se inspiran en la cocina ancestral colombiana. Estos menús tienen un precio de $135 y $195 USD por persona.