¡La alegría de escuchar por primera vez!
Luego de 15 años de espera, Klener Villarroel, escuchó por primera vez la voz de sus padres
Más que una historia, esto parece un milagro. Se trata del momento exacto en el que un joven adolescente llamado Klener, logra, gracias a la donación de un aparato auditivo, escuchar por primera vez en su vida. El emotivo momento y sus lágrimas de alegría se han viralizado por redes sociales.
➡️En La Noche: Emotivo testimonio de Keila Durán, madre de Klener Villarroel, el niño de 15 años que pudo escuchar por primera vez gracias a un audífono que le fue donado el pasado 6 de enero, en Seboruco, Venezuela
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) January 12, 2023
Entrevistan: @CGurisattiNTN24 @JeffersonNTN24 pic.twitter.com/yp51JJPA9R
Esto sucedió en el municipio de Seboruco en Venezuela. En sus 15 años de vida, Klener jamás había escuchado algún sonido. Siempre se había comunicado a través del lenguaje de señas, de hecho, cuando le ponen los aparatos auditivos, el joven logra escuchar, pero él no sabe hablar y solo puede expresar su alegría y su emoción a través de una sonrisa, también aplaude, pero lo más conmovedor es ese llanto profundo, en el que lo acompañan su mamá y su papá. Al final, juntos, los tres, se funden en un abrazo de alegría.
Lágrimas de la felicidad, pero también del triunfo de la fe de una familia que nunca se resignó y que siempre luchó para que sus hijos tuvieran la capacidad de escuchar. Es importante señalar que ese día el hermano de Kleiner, de tan solo cinco años, también recibió la donación de un aparato auditivo, el pequeño Kleiner que solo tenía capacidad de escuchar en un 25%, logró también recuperar al 100% su capacidad de oír.
📺"Los 5 K: Keila, Klener padre, Klener hijo, Kleyner y Klenery", los saludamos. Estoy feliz", señala en lenguaje de señas, el niño que a sus 15 años escuchó por primera vez y que ahora concede su primera entrevista. Exclusivo ➡️@CGurisattiNTN24 @JeffersonNTN24 pic.twitter.com/2cOK1edZ69
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) January 12, 2023
Los médicos habían diagnosticado que ni siquiera con aparatos, Klener podría escuchar. La historia tuvo un final feliz, y tras varios intentos, el milagro se dio y este adolescente, quien tenía pérdida auditiva total, logró oír la voz de sus padres por primera vez. Este bello momento coincidió con el día de los reyes magos…