NTN24
Nicolás Maduro

Rodolfo Hernández y su postura frente al régimen de Maduro

“Si llego a ganar, el decreto en el primer segundo será normalizar las relaciones”: el mensaje a Nicolás Maduro.

En entrevista con la directora de NTN24 y el programa La Noche, Claudia Gurisatti, el candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández explicó cuál será su política exterior frente al régimen de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro.

“Ustedes allá (en Venezuela) tienen unos problemas, como nosotros tenemos aquí otros, ustedes son los que tienen que arreglar los de allá”, expresó el aspirante independiente, quien tras lograr el segundo lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo 29 de mayo, disputará la Presidencia de Colombia con el candidato de izquierda Gustavo Petro el próximo 19 de junio.

Hernández además anunció que si llega a la Casa de Nariño ejecutará un plan especial para Cúcuta, ciudad del Noreste de Colombia fronteriza con Venezuela, con el fin de “mejorar la producción y poder exportar” al país vecino.

La eventual normalización de relaciones de Colombia con el régimen de Maduro, en caso de que Hernández logre la victoria en segunda vuelta electoral, implicará un cambio a la postura que el actual gobierno colombiano ha mantenido frente al heredero del chavismo. El ejecutivo del presidente Iván Duque reconoce al gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó y ha liderado ante la comunidad internacional las denuncias por violación a los derechos humanos por parte de la dictadura de Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más