NTN24
Nicolás Maduro

Roberto Deniz sobre Alex Saab: “Yo pensaría que no está negociando”

Destacó que según las investigaciones, los contratos y sociedades fantasmales, 700 millones de dólares congelados por EE. UU. solo es una fracción de todo el dinero ilícito manejado por Saab

El gobierno de Donald Trump congeló al menos 700 millones de dólares en cuentas vinculadas con el empresario colombiano y testaferro del régimen venezolano, Álex Saab, acusado de corrupción a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

El periodista de investigación, Roberto Deniz, explicó a La Tarde de NTN24 posiblemente la intervención de las cuentas no se trata de una negociación para la reducción de condena, sino más bien un procedimiento rutinario.

“Yo pensaría que no está negociando, esto está en un proceso legal que se está siguiendo paso a paso según las leyes de Cabo Verde como hemos ido viendo”, comentó.

DE INTERÉS: Justicia estadounidense congeló al menos $ 700 millones vinculados a Alex Saab

Destacó que según las investigaciones, los contratos y sociedades fantasmales, 700 millones de dólares solo es una fracción de todo el dinero ilícito manejado por Saab.

“Entre 2016, 2017 y 2018 tuvieron contratos entre 1.500 y 1.600 millones de dólares, esto se trata de una red gigantesca por la que han pasado cientos de millones de dólares”, dijo.

Aseveró que Maduro debe tener conocimiento detallado de dichos negocios, puesto que su administración lo estaba favoreciendo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más