VIDEO MEDIA STREAM

Olio: aplicación que busca evitar el desperdicio de millones de toneladas de comida

08/15/2018 - 09:49

La app conecta a comunidades locales, negocios y tiendas de alimentos con los usuarios, quienes suben una foto y una descripción de los productos que ya no quieren o necesitan para que otros vengan a recogerlos.

TECNOLOGÍA

Al menos 1.300 millones de toneladas de comida se desperdician anualmente y ante esta problemática, la empresa Tessa Cook y Saasha Celestial One impulsa desde el 2015 una iniciativa para reciclar los alimentos que son desperdiciados y que están lejos de su fecha de caducidad.

Se trata de Olio, una aplicación que conecta a comunidades locales, negocios y tiendas de alimentos con los usuarios, quienes suben una foto y una descripción de los productos que ya no quieren o necesitan, y una hora y lugar de recogida para que otros vengan a recogerlos. De esta manera se evita que comida en buen estado vaya a dar a la basura.

Saasha Celestial One, creadora de la app, habló con NTN24 sobre el funcionamiento de esta aplicación y dijo que “estamos conectando vecinos y también negocios locales para que ninguna comida se desperdicie”.

“Yo crecí en una casa donde no se desperdiciaba la comida, porque nada que sea valioso se desperdicia”, agregó.

Finalmente, Saasha señaló que “estamos actualmente traduciendo la aplicación a español, que debería estar lista y disponible en dos semanas, luego la tendremos en versión alemán. Hemos visto gente descargando la aplicación en 267 países, así que realmente creemos que Olio puede ser algo que sirve para conectar vecinos y compartir comida”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

WhatsApp
WhatsApp mostrará publicidad en sus estados desde 2019

La aplicación de mensajería instantánea buscará generar ingresos sin cobrarle directamente a los usuarios, según su director de operaciones, Matt Idema.

95665