FOTO

G20 recomienda evaluar riesgos de la criptomoneda que pretende lanzar Facebook

10/18/2019 - 13:49

A través de un comunicado emitido por el presidente del G20, advierten de la necesidad de evaluar el proyecto antes de ser lanzado

TECNOLOGÍA
Foto: AFP/Referencial

La moneda digital de Facebook representa "serios" riesgos, incluyendo el lavado de dinero, el fraude y las finanzas ilícitas, advirtió este viernes el G20, sumándose a la resistencia de varios gobiernos europeos. 

"Este tipo de riesgos necesitan ser evaluados y abordados de una forma apropiada antes de que este tipo de proyectos pueda comenzar", dijo en un comunicado la presidencia japonesa del G20, reseñó AFP. 

El G20 pidió al Fondo Monetario Internacional que examine las implicaciones macroeconómicas "incluyendo las problemáticas de soberanía monetaria".

Este anuncio se produce en un momento en que Alemania, Francia e Italia expresaron sus resistencias frente a la moneda digital de Facebook, Libra. 

El G20 está reunido al margen de la reunión de otoño del FMI y del Banco Mundial en Washington.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Facebook criptomoneda
Facebook tendría previsto lanzar su propia criptomoneda en 2020

GlobalCoin utilizará la tecnología 'blockchain', una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales

111849