NTN24
Puerto Rico

Dorian alcanza categoría 5 y desata catástrofe en Las Bahamas

Dorian
Dorian alcanza categoría 5 y desata catástrofe en Las Bahamas
La monstruosa tormenta desató "condiciones catastróficas" al golpear el noroeste de Bahamas, convirtiéndose en el huracán más fuerte jamás registrado en la región

El huracán Dorian se fortaleció este domingo a categoría 5, la máxima posible, con vientos de 267 kilómetros por hora cuando por llegar a las Islas Ábaco, en Bahamas, informaron meteorólogos estadounidenses, según reseñó AFP. 

"#Dorian es ahora un huracán de categoría 5", dijo en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. "La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores", agregó.

Se trata de "una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas", alertó el NHC, con sede en Miami, especificando que los vientos registran ahora una velocidad de 295 km/h.

La monstruosa tormenta desató "condiciones catastróficas" al golpear el noroeste de Bahamas este domingo, convirtiéndose en el huracán más fuerte jamás registrado en la región, dijeron meteorólogos en Estados Unidos. 

"Condiciones catastróficas de huracán están ocurriendo en las islas Ábacos y se extenderán por la isla de Gran Bahama más tarde hoy y esta noche", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín, de las 15H00 GMT.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más