NTN24
Roman Abramovich

Chelsea tiene nuevo dueño: un multimillonario conocido en el deporte

Chelsea tiene nuevo dueño: un multimillonario conocido en el deporte
Roman Abramovich - Foto de referencia: (EFE)
El acuerdo incluye una inversión de 2.900 millones de euros que serán depositados en una cuenta bancaria del Reino Unido

Dos hombres de negocios estadounidenses quienes ya tienen noción en las finanzas del mundo deportivo serán los nuevos dueños del Chelsea FC, así lo anunció el club inglés a través de un comunicado.

Durante las últimas horas se dio a conocer que un grupo inversor encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly, accionista de Los Ángeles Lakers y dueño de una parte del equipo de beisbol (MLB), los Dodgers, será parte de la nueva directiva que lleve las riendas del conjunto ‘blue’.

Otro de los socios es Mark Walter, de la misma nacionalidad, director ejecutivo de Guggenheim Partners, una compañía internacional de servicios financieros, mientras el tercer socio de mayor renombre es Hansjörg Wyss, un millonario suizo del rubro de la medicina.

VEA TAMBIÉN ➡ Zelensky denunció 60 muertes en bombardeo ruso en una escuela que albergaba civiles

El acuerdo incluye una inversión de 2.900 millones de euros que serán depositados en una cuenta bancaria del Reino Unido y donadas a causas benéficas, lo que era la intención del último dueño del club, el magante ruso Roman Abramovich.

Como se recordará, el gobierno británico presionó al oligarca ruso para vender al equipo de sus amores luego de la invasión militar que impulsó el mandatario de su país y amigo, Vladímir Putin, en territorio ucraniano. Vale acotar que el plantel cotizado en 825 millones de euros es el último campeón de Europa y del Mundial de Clubes.

Comunicado del club:

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más