NTN24
Zaporiyia

Al menos un muerto y dos heridos tras estrellarse un avión del ejército ucraniano

Imagen referencial
FOTO: AFP
El distrito de Mijailivka, donde se estrelló el avión, está situado al norte de Zaporiyia, a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad.

Un avión de transporte de tropas ucraniano An-26 se estrelló el jueves durante un "vuelo técnico" en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, causando un muerto y dos heridos, según la administración regional. 

"Hoy a las 09H00 (06H00 GMT), un An-26 que pertenecía a Ucrania se estrelló en el distrito de Mijailivka. El avión realizaba un vuelo técnico", anunció en Telegram la administración regional de Zaporiyia, gran ciudad cerca de la línea del frente con las tropas rusas.

"Sabemos que hay un muerto y dos heridos", continúa el comunicado, que precisa que "según informaciones preliminares aún no confirmadas, el avión chocó con una torre eléctrica". 

De interés: Ucrania asegura que 10 militares y nueve civiles fueron liberados en intercambio con Rusia

El distrito de Mijailivka, donde se estrelló el avión, está situado al norte de Zaporiyia, a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad.

El ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero, controla una parte del sudeste de la región de Zaporiyia, donde el frente se estabilizó a algunas decenas de kilómetros al sureste de esta ciudad industrial de más de 700.000 habitantes.

Zaporiyia, principal ciudad ucraniana aún en manos de Kiev en esta parte del país, se convirtió también en la primera etapa de los evacuados de Mariúpol, ciudad sitiada durante casi 40 días por las tropas rusas. 

El Antonov An-26 es un avión de transporte ligero diseñado en Ucrania durante la época soviética. Con una longitud de 24 metros, puede volar a una velocidad de crucero de 440 km/h.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más