NTN24
Colombia

Asesinan a líder social que colaboraba con la JEP en la búsqueda de desaparecidos en Colombia

Vea aquí el programa La Noche del jueves 11 de noviembre de 2021

El asesinato en Colombia de Willington Hernández, un líder social que en el Departamento del Caquetá, trabajaba por su comunidad y contribuía activamente con la identificación de las víctimas de las Farc ante la justicia transicional. En la noche del pasado martes, desconocidos acabaron con la vida de Willington cuando salía de una reunión con los integrantes de la Junta de Acción Comunal del Municipio La Unión Peneya. La Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas condenaron este crimen. 

VEA TAMBIÉN → Daniel Ortega arrecia contra la comunidad internacional y los presos políticos

Hoy, en el programa La Noche, Sebastián Velásquez, Representante legal de la Federación colombiana de víctimas de las Farc y Adel González, Representante de la Red de búsqueda de desaparecidos 'RED ADN', describen la importante labor que ejercía Willington dentro de este trabajo de encontrar los cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia y alertan el peligro que enfrentan todos los que participan de éstas actividades que sólo buscan sanar el dolor de tantas familias que han buscado por años a sus seres queridos. 

El Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, Comandante de la Secta División del Ejército que cubre parte de Caquetá, Putumayo, Amazonas y una parte de la bota caucana, relata detalles de la investigación que vienen adelantando las autoridades para dar con el paradero del asesino de Willington Hernández, señala que la hipótesis más cercana apuntan a las disidencias de las Farc que delinquen en la zona como los autores materiales de este asesinato.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más