NTN24
Nicolás Maduro

¿Obtiene Nicolás Maduro un logro al participar en la cumbre del CELAC en Argentina?

En diálogo con NTN24, Jorge Faurie, exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, se refirió a la participación de Maduro en el evento.

Tras la culminación del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), los líderes de América Latina y el Caribe se darán cita en Buenos Aires (Argentina) para celebrar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El encuentro, en el que están invitados los 33 países de la organización, contará con la polémica participación de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, cabezas de los regímenes de Venezuela y Cuba. 

VEA TAMBIÉN → Oposición responde al "hastío" del chavismo sobre el diálogo: Maduro sabe dónde están esos fondos

Al respecto, Jorge Faurie, exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la decisión de invitar a Maduro a dicho encuentro. 

“(Nicolás Maduro) Obtiene un logro al verse legitimado ante un grupo numeroso de presidentes, jefes de Estado y cancilleres de los países latinoamericanos”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → CPI abre registro para víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Asimismo, Faurie señaló que la “fuerza política que no es parte del Gobierno de Argentina” ha protestado en contra de la participación del líder del régimen de Venezuela en la cumbre.

“Es una mala imagen la que proyecta Argentina a los países vecinos y a toda la región, pues es un país que ha defendido con uñas y dientes su democracia”, agregó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más