NTN24
Entretenimiento

Orgullo venezolano: Carmen Nava arrasa en las pasarelas de Colombia Moda

FOTO: CORTESIA
Nava Castillo afirmó estar un poco nerviosa por participar en dicho evento, su colección es un homenaje a los inmigrantes venezolanos.

Carmen Luisana Nava Castillo, es una talentosa joven nacida en Maracaibo, estado Zulia, con tan solo 25 años logró ser la primera venezolana en participar en el evento  más importante de la moda latinoaméricana: Colombia Tx y Colombia Moda.

Nava Castillo afirmó estar un poco nerviosa por participar en dicho evento, su colección es un homenaje a los inmigrantes venezolanos.

“El migrante siempre va a trabajar el triple para que valga la pena haberlo dejado todo…también para que nuestras familias se sientan parte de ese sacrificio”. Expresó Carmen Nava, sobre el motivo que la impulsó a seguir su sueño de ser diseñadora de modas. 

DE INTERÉS: La película "Viejos" encabeza la taquilla de EE. UU. y Canadá

La colección Visibles, de Carmen Nava esta conformada por más de 30 piezas florecidas del imaginario de la diseñadora e inspirado por las historias, emociones y sentimientos de quienes han tenido que dejar su país para recorrer el mundo en una diáspora forzada.

“Quiero mostrar lo que vivimos a través de una ropa casual, porque somos viajeros. Como migrantes, siempre cargamos un bolso de un lado para otro y a donde vamos queremos decir: Aquí estamos” Expresó Carmen Nava

Nava Castillo dejó a su familia para perseguir sus sueños con tan solo 22 años, cuando llego a Colombia estaba dispuesta a construir su camino en el mundo del diseño.

Carmen dice que hoy recuerda que valió la pena haberlo dejado todo, ya que después de tres años de intenso trabajo está a punto de dar a conocer su segunda colección en la pasarela más importante del país y de Latinoamérica.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más