NTN24

Bolivia
No solamente expresidentes, distintas organizaciones y Gobiernos rechazan la prisión Áñez. Foto: BoliviaTV

No solamente expresidentes, distintas organizaciones y Gobiernos rechazan la prisión Áñez. Foto: BoliviaTV

Grupo de expresidentes rechazó la prisión preventiva contra Jeanine Áñez

Los expresidentes califican de contradictoria la postura del gobierno socialista de Luis Arce

15 Mar 2021 16:24Por: Ntn24.com

Un grupo de expresidentes, agrupados dentro del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), rechazó la detencuón y posterior preventiva contra la exmandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

A través de un comunicado, Idea denunció que el proceso judicial que se hace contra la expresidenta, y dos miembros de su gabinete, es "arbitraria y contraria a los principios fundamentales de un estado de Derecho" por no haberse hecho, previamente, la exhibición de pruebas.

Lea también: Cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez

Los ex jefes de Estado hicieron énfasis en la actitud contradictoria del gobierno de Luis Arce (MAS, partido de Evo Morales), que en un principio enarboló la bandera de la unidad y concordia, reconoció la autoridad del Gobierno interino para ir a elecciones, y en la actualidad califica de golpe de Estado la salida de su mentor del poder.

Por último, elevaron un llamado a la Organización de Estados Américanos (OEA), al Alto Comisionado de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que "aborden con celeridad la situación e informen a los gobiernos de los organismos multilaterales que representan".

Google News NTN24

Te puede interesar