NTN24
Gustavo Petro

Ángela María Robledo renuncia al movimiento político de Gustavo Petro

Ángela María Robledo y Gustavo Petro EFE
Ángela María Robledo y Gustavo Petro EFE
Robledo, quien fuera fórmula vicepresidencial de Petro en 2018, anunció su renuncia al movimiento político porque "siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana"

Ángela María Robledo, quien fue la fórmula vicepresidencial del izquierdista Gustavo Petro en las presidenciales de Colombia del año 2018, anunció formalmente su renuncia al movimiento Colombia Humana. 

Aunque la congresista ya había hecho públicas sus intenciones de abandonar este movimiento de izquierda no fue hasta este 18 de enero de 2021 cuando publicó formalmente en sus redes sociales la carta que da cuenta de su separación permanente de Colombia Humana. 

Robledo aseguró en su misiva que "sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas”.

RECOMENDADO → ¿Hay un bloqueo extranjero contra Venezuela como afirma Gustavo Petro? Tres expertos lo aclaran

“Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana  y he decidido renunciar”, dijo Robledo.

La política, que dedica parte de su labor a la defensa, promoción y búsqueda de espacios para las mujeres en el país, escribió en Twitter que “continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia”.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más