NTN24
Paro Nacional

¿Por qué el Comité del Paro convocó a nuevas protestas en Colombia?

¿Por qué el Comité del Paro convocó a nuevas protestas en Colombia?
¿Por qué el Comité del Paro convocó a nuevas protestas en Colombia?
Desde el 21 de noviembre pasado, varias centrales obreras, sindicatos y colectivos universitarios llevan a cabo manifestaciones en contra del Gobierno.

Colombia vive este martes una nueva jornada de paro nacional, luego de que, desde 21 de noviembre pasado, el país enfrentara varias jornadas de movilizaciones, cacerolazos y bloqueos en vías principales en varias ciudades principales.

Según el Comité del Paro, las movilizaciones atienden al rechazo a “asesinato de líderes sociales, falsos positivos, interceptaciones telefónicas por parte del ejército y abusos de la fuerza pública”.

De interés → Denuncian presunto regreso de 'chuzadas' desde el Ejército de Colombia

Varias ONG sostienen que ya son más de 20 los líderes sociales que han sido asesinados en lo que va del año, sin embargo, la Fiscalía colombiana determinó que solo se ha presentado un caso en todo el país.

“Hasta ahora, hasta hoy, solo se ha presentado en este año un caso que la ONU representa como asesinato de un líder social, que es el caso de Gloria Ocampo, en la vereda La Estrella, Puerto Guzmán, en Putumayo”, dijo el fiscal general Fabio Espitia.

Asimismo, el comité invitó a un cacerolazo nacional desde las 5 p.m., sin embargo, en varias ciudades principales, se llevarán a cabo varias actividades a lo largo del día.

En contexto → ¿Por qué el paro nacional en Colombia genera tensión?

En el caso de la capital, Bogotá, la empresa prestadora de transporte público Transmilenio, invitó a los manifestantes a no bloquear las vías del servicio para no afectar a más de 2.5 millones de personas.

Centrales obreras, sindicatos y colectivos universitarios se mantienen en paro desde noviembre y aseguraron que la situación “no se ha enfriado” debido a la falta de diálogo con el gobierno de Iván Duque.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más