NTN24

Colombia

Santrich amenaza al presidente Duque desde Venezuela: “memento mori (recuerda que morirás)”

La Noche de NTN24 obtuvo en primicia un video en el que el guerrillero Jesús Santrich amenaza al presidente colombiano Iván Duque.

22 Feb 2021 18:49Por: Ntn24.com

En primicia para el programa La Noche de NTN24 se conoció un nuevo video del cabecilla de las disidencias de las FARC Jesús ‘Santrich’, quien desde territorio venezolano lanzó una amenaza al presidente de Colombia, Iván Duque: “Memento mori (recuerda que morirás)”.

La grabación comienza con el líder del grupo armado asegurando que su cuenta de Twitter fue supuestamente cerrada por el gobierno de Iván Duque.

“Antes teníamos la cuenta de Twitter con el mismo nombre pero el 'marranito tiranuelo' no aguantó la franqueza y la quiso clausurar”, dice.

Vea también → Excomandantes de las FARC asumieron su responsabilidad en secuestros

Después de esto, Santrich hace un llamado a estar "pendientes de nuestros espacios ya indicados".

“Nuestra constante invitación es a seguir luchando por la verdadera paz con justicia social”, señala.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, nombre de pila del cabecilla, cierra la grabación con lo que fue considerado por inteligencia militar como una amenaza directa:

“Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, aseveró.

Según fuentes de inteligencia, el video fue grabado hace nueve días en territorio venezolano, específicamente en el estado Bolívar, frontera con Colombia.

En 2019 el guerrillero salió del territorio colombiano reguardándose, aparentemente en Venezuela bajo la anuencia del régimen de Nicolás Maduro. Ese mismo año la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó la circular para ubicar y capturar al exjefe de las Farc en cualquiera de los 194 países miembros de la organización.

El exguerrillero es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Redacción NTN24.com