VIDEO MEDIA STREAM

Detuvieron al presunto autor de falsas llamadas de bomba a autoridades aeronáuticas chilenas

08/17/2018 - 10:31

"Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes", dijo el mayor de Carabineros Diego Rojas.

LA MAÑANA

Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad chilena de Antofagasta como presunto autor de llamadas de falsos avisos de bomba que este jueves afectaron al menos a 11 vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

"Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes", dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Diego Rojas.

"Se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas", añadió el uniformado, quien precisó que, al parecer, el hombre hizo las llamadas molesto por haber perdido un vuelo y no haber podido recuperar una maleta.

La policía informó que otro hombre fue detenido por afirmar que portaba una bomba al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto de Santiago.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Expulsaron de Chile a 51 colombianos con antecedentes

El procedimiento que empezó a realizarse este 14 de agosto llevó a la repatriación de los migrantes, muchos habían sido condenados por cometer delitos graves o presentar antecedentes delictivos.

Robo de autos en Chile
Desarticulan banda que se dedicaba al robo de autos en Chile

El operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile terminó en la desarticulación de la banda delictiva. Dos menores de edad, miembros de este grupo criminal, están entre los detenidos.

Allanaron Conferencia Episcopal y Congregación Marista en Chile por casos de abuso sexual

El Ministerio Público confirmó la incautación de documentos e información clave en causas que involucran a religiosos en el presunto cometimiento de delitos.

Incendio en un hogas de ancianos en Chile
Incendio en hogar de ancianos en Chile dejó diez mujeres muertas

Según las autoridades, las personas fallecidas en el incendio todas eran de sexo femenino y “eran personas que estaban postradas”.

95824