NTN24

América Latina

Detuvieron al presunto autor de falsas llamadas de bomba a autoridades aeronáuticas chilenas

"Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes", dijo el mayor de Carabineros Diego Rojas.

17 Ago 2018 10:31Por: ntn24.com

Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad chilena de Antofagasta como presunto autor de llamadas de falsos avisos de bomba que este jueves afectaron al menos a 11 vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

"Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes", dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Diego Rojas.

"Se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas", añadió el uniformado, quien precisó que, al parecer, el hombre hizo las llamadas molesto por haber perdido un vuelo y no haber podido recuperar una maleta.

La policía informó que otro hombre fue detenido por afirmar que portaba una bomba al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto de Santiago.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!