VIDEO EMBED

Exjefe de las Farc Jesús Santrich abandonó sin justificación su esquema de protección

07/03/2019 - 11:24

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elias González habla de la información y del último reporte que entregaron los escoltas de Jesús Santrich, antes de que se evadiera de manera clandestina

LA NOCHE
Foto captura

El integrante de las FARC abandonó sin justificación alguna su esquema de protección, salió con rumbo desconocido y en este momento su paradero es completamente incierto. El hecho genera indignación y polémica en Colombia porqué Santrich pese a estar acusado de delitos relacionados con narcotráfico, había sido dejado en libertad primero por orden de la jurisdicción especial para la paz, y después, por la Corte Suprema de Justicia.

En el programa La Noche de NTN24 el canal de las américas están los protagonistas de la noticia. El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elias González habla de la información y del último reporte que entregaron los escoltas de Jesús Santrich, antes de que se evadiera de manera clandestina.

El exprecandidato presidencial de Colombia Rafael Nieto Loaiza y el analista político y escritor Aurelio Suárez debaten sobre los efectos que tiene esta situación en el acuerdo de paz y al interior del partido político FARC.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó libertad inmediata de 'Jesús Santrich

Corte Suprema de Justicia colombiana asume el proceso e investigación judicial contra Jesús Santrich y ordena su libertad inmediata. La polémica decisión fue tomada por el alto tribunal pese a las pruebas que vinculan al integrante de Farc con delitos relacionados con narcotráfico.

"Si son ciertas las acusaciones contra Santrich, me sentiría defraudado": De la Calle

Humberto de la Calle habló este miércoles con Noticias RCN y NTN24 se refirió al momento por el que pasan los diálogos de paz con las FARC.

Asesor jurídico de la FARC cree que detención de ‘Santrich’ puede afectar los acuerdos de paz

El abogado español Enrique Santiago señaló que también desconfía de las pruebas presentadas en contra del ex líder guerrillero.

"Santrich prefiere la muerte antes que la extradición": abogado del exlíder guerrillero

El defensor aseguró que "Santrich se declara totalmente inocente y víctima; vamos a demostrar su inocencia en tribunal competente, el tribunal de paz".

108623