NTN24
NBA

La escalofriante imagen de la lesión que sufrió una estrella de la NBA en la derrota de su equipo y que lo haría perderse la próxima temporada

En redes sociales y en los diferentes medios de comunicación está empezando a circular la espeluznante imagen del momento en que una estrella de la NBA se lesiona en pleno partido.

En redes sociales y en los diferentes medios de comunicación está empezando a circular la espeluznante imagen del momento en que una estrella de la NBA se lesiona en pleno partido.

La figura de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, tuvo que abandonar la cancha tras sufrir una dolorosa lesión en el partido que enfrentó su equipo contra los Oklahoma City Thunder.

En medio de llantos y con una expresión totalmente dolorosa, el basquetbolista tuvo que abandonar el primer cuarto del séptimo partido de los Finales de la NBA.

Haliburton sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha durante el encuentro contra Oklahoma City, poniendo en riesgo su participación en la temporada 2025/26.

En las imágenes que circulan en redes, se ve al basquetbolista tirado en el suelo llorando desconsoladamente mientras es rodeado por compañeros y rivales.

Tyrese recibió el balón y cuando su rival va a interceptarlo cae y empieza a golpear con su mano el suelo en una señal clara de dolor.

Ante la situación, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, expresó que ante la escena “se nos cayó el alma a los pies”.

Según han informado, el atleta ya venía con dificultades, ya que sufrió una distensión en la pantorrilla en el quinto partido de las Finales de la NBA.

o

Sin embargo, insistió en que podía jugar contra Oklahoma City pese a su lesión asegurando que si podía caminar, quería jugar.

Un día antes del encuentro con Oklahoma City, Haliburton reconoció que durante el entrenamiento se dio cuenta que su pierna seguía “rígida” y “muy adolorida”.

Los Pacers no se rindieron pese a la salida de su jugador talismán, pero acabaron encajando una derrota 103-91 que les impidió alcanzar el primer anillo de su historia.

Haliburton fue el tercer jugador de la NBA, todos ellos de calibre All-Star, que padeció una lesión en el tendón de Aquiles durante estos playoffs.

Anteriormente la sufrieron Damian Lillard (Milwaukee) y Jayson Tatum (Boston).

Una lesión de esta gravedad ensombrece ahora el futuro de la carrera de estas tres estrellas, aunque varias figuras lograron anteriormente volver a la élite tras una larga rehabilitación.

Kevin Durant se rompió un tendón de Aquiles durante las Finales de 2019 que perdió con Golden State contra Toronto.

El alero se perdió toda una temporada antes de volver a las canchas en diciembre de 2020, 18 meses después de la lesión.

Durantula, recién traspasado por Phoenix a Houston a los 36 años, recuperó su excelente nivel, al contrario que el pívot DeMarcus Cousins, cuya carrera inició un declive imparable tras sufrir esta lesión.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se pronunció sobre el tema a principios de este mes, después de la lesión de Tatum y otra menor de Stephen Curry, de Golden State.

Silver defendió que la NBA ofrece más días de descanso en los playoffs que en temporadas anteriores y afirmó que "no hay datos" que sugieran que un menor número de partidos en la fase regular produciría menos lesiones.

"Dicho esto, por supuesto que lo estamos estudiando muy de cerca", sostuvo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más