VIDEO MEDIA STREAM

"Santrich prefiere la muerte antes que la extradición": abogado del exlíder guerrillero

04/10/2018 - 18:53

El defensor aseguró que "Santrich se declara totalmente inocente y víctima; vamos a demostrar su inocencia en tribunal competente, el tribunal de paz".

LA NOCHE

En el programa La Noche de NTN24, Gustavo Gallardo, abogado del exjefe guerrillero, explica por qué consideran que la captura obedece a un "montaje", según la Farc, orquestado por Estados Unidos y la Fiscalía Colombiana.

El jurista dijo que tiene la certeza de que su defendido logrará demostrar su inocencia y que, en su visita al bunker de la Fiscalía, Jesús Santrich le manifestó que prefería la muerte en Colombia que una cárcel en Estados unidos.

"Santrich se declara totalmente inocente y víctima; vamos a demostrar su inocencia en tribunal competente, el tribunal de paz", señaló el abogado Gallardo.

En La Noche, el exviceministro de Defensa Rafaél Guarín y los candidatos a la vicepresidencia de Colombia Claudia López y Juan Carlos Pinzón, analizaron y debatieron sobre las repercusiones y el impacto que a la luz del acuerdo de paz tiene la detención con fines de extradición de Jesús Santrich.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Con la captura de ‘Jesús Santrich’ el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico”

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, dijo a la prensa colombiana que la captura de Santrich conduce al proceso de paz a ser “un verdadero fracaso”.

Así reaccionaron los candidatos presidenciales frente a la captura de ‘Santrich’ Los aspirantes a la Presidencia de Colombia exigieron la pérdida de todos los beneficios para aquellos que incumplan los acuerdos de paz.
Caso de ‘Santrich’ es un golpe mortal para la implementación de acuerdos de paz: Julián Quintana

El exdirector del CTI de la Fiscalía de Colombia habló con NTN24 sobre el caso del ex líder guerrillero ‘Jesús Santrich’, quien venía siendo investigado por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

‘Jesús Santrich’, uno de los líderes del partido FARC
Caso ‘Jesús Santrich’: de cómo casi llegar al Congreso a ir a prisión por delitos de narcotráfico

'Jesús Santrich', quien realmente se llama Seusis Hernández, fue miembro del Estado Mayor Central de las FARC y jefe del bloque Caribe.

85439