VIDEO EMBED

“87% de los pacientes con VIH en Venezuela no tiene acceso al tratamiento”: Tamara Taraciuk

11/22/2018 - 19:40

La representante de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk mostró su preocupación por la falta de tratamiento en los pacientes con HIV

VENEZUELA

La representante de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk indicó que en la última visita realizada a la frontera colombo- venezolana para conocer la impresión de los ciudadanos venezolanos que huyen del país por la crisis económica, social y política, indicando que el 87 % de los pacientes de VIH en Venezuela no tienen acceso a tratamiento en su país.

Puntualizó que uno de los asuntos que generó preocupación dentro del estudio fue la situación de los pacientes con HIV. "Un asunto muy preocupante que hemos encontrado es que los datos revelan que la gran mayoría, un 87 % de los pacientes con VIH en Venezuela hoy no tienen acceso a tratamiento retroviral y esto es solamente aquellos que sabemos que tienen VIH y que están registrados con las autoridades".

Taraciuk indicó que ante la falta de test "hay muchísimas personas que posiblemente tengan VIH y no estén enteradas y no tengan como saberlo".

"Queríamos obtener testimonios de gente que estuviera saliendo de Venezuela por la crisis humanitaria y poder hacer una evaluación sobre la verdadera extensión de la crisis, porque el gobierno de Venezuela niega la gravedad de lo que está ocurriendo y decidimos hacer una investigación para determinar cuan complicada era realmente la crisis humanitaria en Venezuela", remarcó Taraciuk.

Aclaró que el trabajo fue realizado en conjunto con dos centros de investigación de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que son centros especialistas en la investigación sobre la salud pública y los derechos humanos.

Precisó que a pesar de la negativa gubernamental venezolana al negar la crisis, "los datos son escalofriantes".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Otra niña del J.M. de Los Ríos falleció ante la desidia gubernamental Wilnelys Mendoza era una paciente renal de la sala de nefrología del JM de Los Ríos
100958