NTN24

Nicaragua
José Pallais, líder de la oposición nicaragüense. Foto: Nuevo Diario

José Pallais, líder de la oposición nicaragüense. Foto: Nuevo Diario

Régimen de Ortega detuvo a otro líder de la oposición: ya son cinco los arrestados

Es acusado de "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación"

9 Jun 2021 17:06Por: Ntn24.com

El régimen nicaragüense ordenó la detención de otro líder de la oposición política, el miembro de la Coalición Nacional, José Pallais.

Pallais fue arrestado y es acusado de "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares".

LEA TAMBIÉN: EE. UU. sancionó a cuatro funcionarios de Nicaragua

La policía nicaragüense detalló a través de un comunicado que Pallais es señalado de organizarse politicamente con "financiamiento de potencias extranjeras", con la finalidad de generar "desestabilización", en la nación centroamericana.

"Proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación", explica la misiva.

Esta es la quinta detención de un líder de la oposición nicaragüense, a poco de realizarse elecciones presidenciales. Así como Pallais, se encuentran arrestados Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García; todos en un periodo corto de dos semanas.

Te puede interesar