NTN24

América Latina
Walmart vende suéter con Santa drogándose y dice que la “mejor nieve es de América del Sur”

Walmart vende suéter con Santa drogándose y dice que la “mejor nieve es de América del Sur”

Walmart vende suéter con Santa drogándose y dice que la “mejor nieve es de América del Sur”

El producto fue publicado en la web de ventas de la compañía y se dinfundió rápidamente en redes sociales.

10 Dic 2019 11:46Por: Ntn24.com

La afamada multinacional de tiendas estadounidense Walmart está en el centro de las críticas luego de publicar un polémico suéter navideño con temática relacionada a las drogas y con una descripción ofensiva hacia Latinoamérica.

La franquicia canadiense de la tienda publicó en su web de ventas un suéter azul decorado con un diseño navideño de un Santa Claus sentado en un sofá y con una mesa adelante, lo curioso, es que en la mesa hay tres líneas que los usuarios han considerado como cocaína.

Pero la polémica no termina ahí porque la descripción del producto es un texto lleno de sarcasmo y sátira ofensiva hacia Latinoamérica y Colombia.

“Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente de América del Sur”, dice la información del producto.

“Es por eso que a Santa le gusta saborear el momento en que tiene en sus manos un poco de calidad, grado A, de nieve colombiana”, añadía la descripción.

Pero como si fuera poco, el texto no acaba ahí: “lo empaca en líneas perfectas en su mesa para el café y luego toma una gran bocanada para oler el aroma de alta calidad de la nieve. Es exactamente lo que necesita para inspirarse en Nochebuena”.

Luego de que se difundiera el controversial anuncio, la empresa emitió un comunicado disculpándose. “Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado. Estos suéteres no se ofrecieron en Walmart.com en los Estados Unidos”, sino que fue publicado en el sitio de Canadá.

A pesar de que el producto fue borrado, algunos comerciantes continuaron ofreciendo el producto mediante Walmart Marketplace, en donde la compañía aprueba a los vendedores que usan su web.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar