NTN24
Cuarta dosis

Uruguay aplicará la cuarta dosis de vacuna anticovid en el segundo trimestre del 2022

Referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
La cuarta dosis será para quienes tengan el esquema de inoculación completo de las tres vacunas

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este viernes que a partir del segundo trimestre del año 2022, comenzarán a aplicar la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en la nación sudamericana. 

Uruguay enfrenta su segundo pico de casos positivos confirmados desde que comenzó la pandemia de covid-19.

La cuarta dosis será para quienes tengan el esquema de vacunación completo de las tres dosis, que incluye las dos primeras y la de refuerzo. 

LEA TAMBIÉN: Uruguay reabrirá sus fronteras para extranjeros vacunados

La nación sudamericana alcanzó cifra récord de contagios diarios, cuando reportó 5.330 infecciones nuevas. Es el número más alto desde el 13 de marzo de 2020. 

A pesar de estas cifras, las vacunas han permitido que sean pocos los decesos y el número de hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Hasta el momento 78 % de los uruguayos se encuentran inoculados al menos con la primera dosis, y un 75 % con la segunda vacuna y 43% con la tercera. 

Si embargo, la propagación de la nueva variante ómicron ha causado que Uruguay lleve a cabo una nueva fase de vacunación contra el virus, informó el medio de comunicación uruguayo Subrayado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más