NTN24
Caracas

Amarilla y maloliente: agua que se distribuye en Caracas no tiene tratamiento por rotura de filtro

Foto archivo
Foto archivo
Las denuncias de los habitantes de la capital copan las redes sociales.

El agua potable que se sirve en Caracas y el área metropolitana está llegando de manera intermitente, con fuerte olor y de color amarillento. Las denuncias de los habitantes de la capital copan las redes sociales, aunque el problema también es de vieja data en las regiones del país.

La asociación civil Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE, publicó un informe sobre los servicios básicos en el país, en el que detallan que la última incidencia corresponde a la ruptura del filtro principal pre-distribución. 

“Los caraqueños han denunciado la presencia de un olor fuerte y color oscuro en el agua corriente. Se conoció que el filtro principal pre-distribución está averiado y el agua se traslada sin ningún tipo de tratamiento”, informa en su cuenta en Twitter. 

DE INTERÉS: Metro de Caracas aumentará sus tarifas a partir del 22 de octubre de 2022

Pero además en su portal, Cedice publica datos detallados sobre el status de los servicios. En el top 5 de entidades con mayores incidencias de agua está conformado por el Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Zulia y Carabobo.

Además, investigó que el costo de una cisterna privada puede oscilar entre los 50 y 200 dólares, dependiendo del volumen.

“Las fallas en los cronogramas de racionamiento son recurrentes. Los ciudadanos han denunciado en múltiples oportunidades y en varias audiencias la presencia de un olor muy fuerte en el agua corriente, así como también un color semejante al lodo. En las zonas del oeste de Caracas la falla ha permanecido por 2 semanas. Se conoció que el filtro principal pre-distribución está averiado y el agua se traslada sin ningún tipo de tratamiento”, advierte. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más