VIDEO EMBED

Asamblea Nacional aprobó el TIAR para ampliar mecanismos para el "cese del sufrimiento" en Venezuela

07/23/2019 - 13:14

“Depender de tercero no es lo que estamos haciendo” y aseveró que la aprobación pretender ponerle “atender la emergencia” y “ponerle fin al sufrimiento”

VENEZUELA
Foto: @Presidencia_VE

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó la ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por unanimidad, en una sesión que se celebró en la plaza Alfredo Sadel.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el TIAR es un mecanismo para estar más cerca del cese de la usurpación.

“El TIAR no es mágico, el TIAR no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo, hemos llegado a este punto por lo que hemos narrado, construido, ejercido durante años (…) No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre y cuando solucione y ponga fin y cese el fin del sufrimiento a nuestra gente”, dijo el Guaidó tras ser aprobado el TIAR.

Guaidó ha dicho que este paso permitirá establecer "alianzas internacionales" para "proteger y defender al pueblo y la soberanía venezolana"

Asimismo, aclaró que “depender de tercero no es lo que estamos haciendo” y aseveró que la aprobación pretende “atender la emergencia” y “ponerle fin al sufrimiento”.

Cabe destacar que tal como lo explicó el Guaidó, el Parlamento venezolano deberá "construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo, cuya aprobación final pasará en la OEA".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Adhesión al TIAR

El diputado Omar Barboza respaldó la integración de Venezuela al TIAR e indicó que “Siempre hemos tomado en cuenta las relaciones con la Unión Europea (UE), Estados Unidos, con todos los países que están apoyando este proceso"

Asamblea-Nacional
Asamblea Nacional aprueba proceso para reinsertar a Venezuela en el TIAR

Venezuela había renunciado al TIAR el 5 de junio de 2012. Ahora el Parlamento discutirá de nuevo su integración en la búsqueda de la defensa de "la soberanía, la Constitución y el pueblo"

109217